La TIENDA VIRTUAL de Excess internacional S.A.S (EXCESS STORE) – pone a disposición de sus clientes la posibilidad de comprar sus productos a través de Internet. Los términos y condiciones de las compras que realice el cliente por este medio serán los que constan a continuación y que serán aceptados por el cliente, como condición esencial para acceder a los productos ofrecidos por Excess Internacional S.A.S por medio de este Sitio.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de EXS STORE En adelante la TIENDA VIRTUAL, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

1. Registro de clientes

a. El sitio requiere de los datos del cliente para que nos permita un trato personalizado con el mismo. Para ello se dispone de un formulario dentro de la TIENDA VIRTUAL, donde el cliente podrá crear una nueva cuenta y nos suministrará sus datos personales básicos, en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente EXCESS STORE no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Clientes. Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que EXCESS STORE se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar.

Igualmente, EXCESS STORE se reserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por EXS STORE, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de EXCESS STORE publicada en el Portal.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio. Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se
comercializan en la TIENDA ON LINE, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea
que EXS STORE envíe sus productos. La información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En consecuencia EXCESS STORE no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario cuando se suministre
información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes contra
el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.

EXCESS STORE se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados
como posiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del
Cliente. de la representación legal con la que cuentan.

b. Para registrarse es necesario llenar todos los datos solicitados.
c. Si Usted ya se registró y desea volver a comprar, solo debe indicar su nombre de usuario y clave de acceso, previamente registrada.
d. La TIENDA VIRTUAL no es la encargada de efectuar los descuentos de tarjetas de crédito, ni de guardar los datos relacionados con ese fin, como números de tarjeta o cuenta, claves, etc. La TIENDA VIRTUAL para esto cuenta con el servicio de Pay U que es la encargada a través de la cual se realizan todos los pagos virtuales derivados de sus compras. Pay U cumple con todos los estándares de seguridad garantizando la seguridad de sus transacciones y tanto Netscape Navigator como Microsoft Internet Explorer Y Google Chrome soportan este tipo de transacciones.

e. LA TIENDA VIRTUAL ha sido desarrollada para asegurar que su información personal permanezca confidencial.

2. Servicio

El Sitio requiere que todos sus clientes se identifiquen con su nombre de usuario y clave de acceso antes de poder acceder a su información. Si usted olvida su nombre de usuario y clave de acceso, podrá utilizar la facilidad de recordatorio que le proporcionamos.

EXCESS STORE hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento de la TIENDA ON LINE sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza la web y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que
EXCESS STORE no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior EXCESS STORE no estará
en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

El Sitio se reserva el derecho de modificar, aumentar, actualizar, cambiar o corregir cualquier omisión o información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso.

El Sitio se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda de servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso.

El horario de atención para el ingreso de un pedido a nuestra tienda virtual es de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días a la semana. Si la forma de pago que elige el cliente es Debito y/o Crédito, la pagina enviara la conexión del cliente a un sitio seguro , una vez
en la dirección el cliente elige la forma y el medio de pago con el que desea cancelar, para transacciones con forma de pago crédito, se le solicitara al cliente información referente a la tarjeta y le mostrara una confirmación sobre la validación de su transacción, el tiempo de respuesta para este medio será aproximadamente de 1 a 2 horas máximo, una vez Pay U tenga respuesta de la transacción enviara una confirmación del estado de la transacción al sitio y al cliente informándole si fue exitosa o no , en caso de ser exitosa le envía el tiempo
de entrega de su pedido en caso de no ser exitosa se le explicara al cliente el motivo por el cual fue rechazada.

Si la transacción fue Debito, le solicitara usuario y Contraseña, el cliente deberá tener ya matriculada su cuenta en el banco al que pertenece para que pueda realizar transacciones por Internet, el cliente recibirá confirmación inmediatamente de su transacción, en caso de
ser efectiva se le informara al cliente el tiempo de entrega y numero de pedido de su transacción.

En El Sitio se respetarán los precios de oferta para los artículos ofertados en la tienda virtual y el pedido será facturado con los precios vigentes el día en que sea registrado el producto.

Cuando se realice su compra, sus datos serán enviados automáticamente a nuestro servidor de comercio seguro, encriptando toda su información personal antes de ser transmitida por Internet.

Además de las modalidades convencionales de pagos online, tenemos habilitadas otras opciones de pago como pse, Efecty, baloto, crédito fácil codensa y paga todo o pago contraentrega.

3. Consentimiento de compra

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra. EXCESS STORE expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

PROMOCIONES

4. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias
Los Clientes autorizan expresamente a EXCESS STORE para enviarles al correo electrónico registrado en el Portal un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados, de
acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a soluciones@exs.com.co, o
manifestando tal situación mediante el CHAT, la línea de servicio al cliente PBX. 8985060 o al Celular 313 815 12 45 en Bogotá, o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

5. uso de Cupones
El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una sola vez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años. El cupón de descuento indicará la fecha en que es válido su uso en la TIENDA ON LINE, y las demás condiciones que apliquen, como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el CUPON están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón USAR CUPON para que el descuento sea aplicado. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.

Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (a). siguiente. En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el
derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una de las siguientes opciones:

(a). Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
(b). Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera
compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

5.1. Vigencia y Condiciones de Promociones
Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón USAR CUPON) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.
Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones másfavorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para EXCESS STORE

6. Propiedad intelectual
Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de EXCESS STORE o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de EXCESS STORE En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de EXCESS STORE

7. Productos
7.1 Tallas
La talla indicada en la caja y en los zapatos puede diferir con la que normalmente usa el
Cliente en Colombia dado que cada fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces estas
se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del productor.
Es importante tener en cuenta que según el tipo de calzado puede variar la talla ya sean
zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen
con los mismos.
El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna
duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del Chat, por vía
telefónica o mediante correo electrónico.
Asimismo, el Cliente debe tener en cuenta que en el caso en que los productos no le queden
de acuerdo con la talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente
conforme se establece más adelante.
Para estar seguro de su talla exacta de calzado por favor remítase a la tabla que aparece en
el numeral 14.
7.2. Colores
En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Portal, EXCESS STORE ha
realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos
sean lo más cercanos a la realidad posible. Sin embargo, el color de los productos puede
cambiar por factores cómo la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el
que se visualizan, entre otros. Por lo anterior, EXCESS STORE no puede garantizar que los
colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los
mismos.
7.3. Inventarios
El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del
producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción
por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar,
razón por la cual EXCESS STORE queda facultado para devolver la transacción y en
consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha
situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente
del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la
compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para EXCESS STORE, ni la
facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.
7.4 Precios

Todos los precios en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al
precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro
gasto adicional.
7.4.1. Precios Tachados
Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de
venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y
el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el
Cliente. Siempre el precio tachado será inferior al nuevo ofrecido por EXCESS STORE, y en
caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser
menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el
Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó
EXCESS STORE a su libertad.
7.4.2. Precio Productos Agrupados
En la TIENDA ON LINE existe una herramienta que agrupa los productos que se encuentran
disponibles en diferentes colores, sin embargo, solamente se muestra el precio del
producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior el usuario y/o
Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar
dependiendo el color que escoja.
7.4.4. Errores Tipográficos
EXCESS STORE comercializa sus productos a través del Portal que se define como una
plataforma tecnológica, en este sentido es probable que por errores en el sistema o por
errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. En consecuencia, el Cliente
declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, EXCESS
STORE le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que
contengan productos cuyos precios sean incorrectos, procediendo a realizar la devolución
del dinero por este concepto.
7.5. Entrega
La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona
que este designe, incluyendo los porteros del respectivo edificio. Lo anterior sin perjuicio
que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento en que estos no
correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridos pueda comunicarse con el
área de servicio al cliente de EXCESS STORE para realizar su devolución o cambio.

8. DERECHO DE RETRACTO:

Dentro de los productos que comercializa EXCESS STORE los Clientes tienen cinco (5) días
hábiles después de la entrega de su pedido para solicitar la devolución de los productos
entregados y en consecuencia su respectiva devolución del dinero o solicitar a EXCESS
STORE en el caso en que así lo decida la entrega de un bono por el valor de los productos
que quiere devolver.
Para que el Cliente pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las
mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin
suciedad con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de cinco (5)
días hábiles posteriores a la fecha de entrega del mismo. Sí el producto a devolver fue
pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la
cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria, si el pago se realizó
con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el cliente

reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta, y si el pago se realizó contra-
entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará tal reembolso.

En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, EXCESS STORE realizará
el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a
través de Efecty se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en
que EXCESS STORE reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los
mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que
el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y
Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.
En el caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito los tiempos de
reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta pero EXCESS STORE
tramitará dicha devolución dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que
EXCESS STORE reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos
se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho
de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en
la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.
En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos
sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un
plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6)
meses siguientes a su recepción. En el evento de expirar el término para hacer la entrega
del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, los Clientes
tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución
total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

8.1. Procedimiento

•El cliente se contactará con EXCESS STORE donde informará el ejercicio del derecho de
retracto, una vez se comuniqué solicitará la opción “devolución” por medio del aplicativo
que se encuentra en la página web dentro de las opciones de su cuenta en la sección
“Cambio y Devolución”. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podrá escoger entre
recolección por medio de mensajería EXCESS STORE. o a quien EXCESS STORE designe,
siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas
de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa a través de cualquier oficina de
Envía habilitada para tal efecto de la ciudad. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de
Colombia solamente podrá escoger la modalidad de devolución del producto a través de
guía inversa en cualquier Envía del país habilitado para tal efecto, esta guía será enviada al
correo electrónico indicado por el Cliente en su registro y tendrá una vigencia de ocho (8)
días calendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina de Envía de
su elección con la guía impresa y proceda a enviar los productos objeto de la devolución. En
caso de seleccionar recolección, esta se realizará en los siguientes tres (3) días hábiles
después de realizada la solicitud de devolución en la TIENDA ON LINE. El Cliente tendrá la
alternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en la ciudad de
Bogotá, solamente cuando así se lo indique el área de servicio al cliente de EXCESS STORE
• El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.
• Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la
recolección ni la recepción en las oficinas de Envía
• En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola
caja.
• Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en Envía el Cliente deberá
conservar el comprobante firmado y sellado.
• Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el
momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía
inversa).
8.2. Derecho de retracto en las Promociones con Incentivos
Además del cumplimiento de los requisitos generales para ejercer el derecho de retracto,
en el evento en que EXCESS STORE realice ofertas o promociones, entendidas como el
ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o con incentivos,
otorgando un producto de manera gratuita por la compra de otro, o disminuyendo el precio
de ambos productos por su compra conjunta como es el caso de las ofertas “2×1” o “3×2” y
similares (en adelante la “Promoción”), el consumidor deberá ejercer el derecho de retracto
de que trata el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 o normas complementarias, dentro de los
cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega de los bienes, para generar
la devolución de los mismos, la restitución de su dinero y por consiguiente la terminación

del contrato de compraventa. En todo caso, para hacer efectivo el mencionado derecho en
esta Promoción, el consumidor deberá devolver materialmente todos los productos
adquiridos, en las mismas condiciones en que fueron recibidas por él, es decir nuevos, sin
daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales. Por ningún motivo,
EXCESS STORE aceptará devoluciones parciales, es decir sobre solo uno de los productos
adquiridos, en relación con el ejercicio del derecho mencionado en el aparte anterior.
En relación con los descuentos otorgados en la TIENDA ON LINE los mismos nunca serán
redimibles en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro
medio de pago no especificado.
Asimismo, cuando se ejerza el derecho de retracto en las ofertas o promociones que
contengan un descuento otorgado mediante un cupón, se aplicará lo dispuesto en la sección
“Uso de Cupones” del título “PROMOCIONES” indicado anteriormente en los presentes
Términos y Condiciones.
9. REVERSIÓN DEL PAGO
En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o
cualquier otro instrumento de pago electrónico, EXCESS STORE solicitará la reversión del
pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio en este caso
PayU, cuando el Cliente notifique que ha sido objeto fraude, o que corresponda a una
operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el producto
entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En los últimos dos casos el
Cliente deberá devolver el producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer
el derecho de retracto.
Para que proceda lo anterior, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al cliente de
EXCESS STORE dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia
de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo
recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Asimismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al
cliente de EXCESS STORE no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la
reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

10. POLÍTICA DE CAMBIOS
La política de cambios opera en dos eventos, el primero en caso en que el Cliente adquiera
el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y el segundo en el caso de
solicitar la garantía legal.
El Cliente tiene cinco (5) días hábiles para solicitar el cambio en el evento en que sea por
talla.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a
través del Portal dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer
uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y
Condiciones. Para que sea permitido realizar cambios por garantía se requiere que el
producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias
de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto
para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía
determinado para el respectivo producto. Con respecto a las líneas de calzado, no se
realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales
o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas
condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya
podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color,
modelo o talla distinto al solicitado.
EXCESS STORE actúa como comercializador de las marcas de terceros que se comercializan
a través del Portal y como productor en las marcas propias, razón por la cual en el evento
en que no se pueda reparar el producto o no se pueda cambiar por uno igual o de las mismas
condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos
sobre los cuales ejerció el cambio por talla o la garantía legal, el mismo será enviado a su
correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese
momento y hasta los tres (3) meses siguientes a su recepción. Asimismo, para solicitar la
efectividad de la garantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y
ponerlo a disposición de EXCESS STORE dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a
la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. Por consiguiente, el Cliente es el
único responsable de notificar y programar el envío o recolección del producto a las
bodegas de EXCESS STORE vía Siberia-Cota, dentro del término antes indicado y por lo
anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por
parte del área de servicio al cliente de EXCESS STORE para que se acerque a la oficina de
Envía de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación
de enviar el bien a las respectivas bodegas. La reposición del producto por otro de similares
características o especificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (10) días hábiles
siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reposición en las
bodegas de EXCESS STORE vía Siberia -Cota. En el evento en que no haya un bien de
similares características o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, se aplicará
lo establecido para el derecho de retracto que se menciona en uno de los puntos de estos
términos y condiciones.

10.1. Procedimiento

El Cliente deberá notificar a EXS STORE la situación ocurrida con su producto, esto lo podrá
hacer por medio de los diferentes medios habilitados para ello; tienda online, línea de
atención al cliente, correo electrónico, etc. EXS STORE generará un ticket de autorización,
el cliente programará el envío o recolección de guía inversa, Si se encuentra en la ciudad de
Bogotá podrá escoger entre recolección por medio de mensajería EXCESS STORE, siempre
que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la
ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa a través de cualquier oficina de Envía
de la ciudad habilitada para tal efecto. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de
Colombia solamente podrá escoger la modalidad de cambio del producto a través de guía
inversa en cualquier Envía del país habilitado para tal efecto. Esta guía enviada al correo
electrónico indicado por el Cliente en su registro tendrá una vigencia de ocho (8) días
calendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina de Servientrega
de su elección y proceda a enviar los productos objeto del cambio. Si no realiza el envío en
dicho término la guía enviada perderá vigencia y los gastos de envío serán asumidos por el
Cliente, sin perjuicio de lo anterior, el Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio
a las bodegas de EXCESS STORE ubicadas en la ciudad de Bogotá a más tardar dentro de los
quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. En caso de
seleccionar recolección, esta se realizará en los siguientes días hábiles después de realizada
la solicitud de devolución en el Portal. El Cliente tendrá la alternativa de escoger la opción
de recolección cuando no se encuentre en la ciudad de Bogotá, solamente cuando así se lo
indique el área de servicio al cliente de EXCESS STORE.
• El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió, en caso en
que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.
• Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la
recolección ni la recepción en las oficinas de Servientrega, en caso en que sea por garantía
esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.
• En caso de que el cambio sea de más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
• Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en Envía el Cliente deberá
conservar el comprobante firmado y sellado.
• Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el
momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía
inversa).
11 GARANTÍA
Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto,
los productos de calzado aquí se comercializan tendrán una garantía de sesenta (60) días
calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del
producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen

una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer
efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el
aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. EXS STORE tendrá
el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de
acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y
Condiciones.
El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección
suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de
EXS STORE. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los
Quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas
de EXCESS STORE vía Siberia -Cota. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la
falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características
similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida.
En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio
lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y
su transporte será asumido por EXCESS STORE. Al cliente se le entregará un documento
indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha
en la que el consumidor hizo la entrega del mismo.
Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se
realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el
producto objeto de cambio en las bodegas de EXCESS STORE ubicadas en la ciudad de
Bogotá, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.
Para los casos de devolución de dinero EXCESS STORE tiene hasta quince (15) días hábiles a
partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.
a continuación, se enuncian los casos en los que opera y no opera la.
No son motivos de Garantía:
Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes
que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás
accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color,
tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad
ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por
zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados
por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las
recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el
Portal.
Son motivos de Garantía

este tipo de solicitud aplica exclusivamente para los productos que presenten daño
atribuido a calidad en los materiales (Peladas, Chiteadas, Suelas Partidas), en la fabricación
o componentes del producto (Cremalleras, Tacón, Correas, Plantillas).
12 preguntas Frecuentes
¿Cómo me registro?
Puedes registrarte sin costo. La información que ingreses en el formulario de registro, será
manejada bajo políticas de confidencialidad y privacidad. Confirma que tu información este
actualizada para que así los productos que elijas sean enviados sin ningún contratiempo.
Para ir al registro haz clic aquí
¿Debo registrarme para realizar compras?
Sí. Para hacer una compra es indispensable que hayas completado el proceso de registro.
No es necesario registrarse para navegar el sitio o para adicionar productos al Carrito de
Compras.
¿Cómo activo mi cuenta?
Luego de registrarte recibirás un correo electrónico con el link de “Activación”, luego de dar
clic en el enlace recibido, estarás habilitado para comprar en línea.
¿Es seguro comprar en EXS.COM.CO?
Por supuesto, no sólo es seguro sino muy fácil, también tomamos todas las precauciones
para que tus datos y toda la información que nos proporcionas sea totalmente confidencial.
Nuestros métodos de pago estan avalados (PayU). Quienes cuentan con un módulo
Antifraude único en Colombia que le da total seguridad a sus transacciones.

¿Cómo puedo realizar una compra?
Nunca fue tan fácil comprar en Internet, porque en tan sólo 6 sencillos pasos podrás
comprar lo que tú quieras.
1. Verifica el modelo y color que deseas comprar.
2. Revisa nuestra plantilla de especificación de talla; para estar segura(o) que talla solicitar.
3. Selecciona la talla. Si la talla que buscas no aparece en línea es porque no hay existencias
de ese producto.
4. Haz clic en (“Comprar ya” y luego confirma haciendo clic en “Comprar”) en el producto
que elegiste.
5. – Selecciona la Dirección de Envío

– Selecciona el Método de Envío
– Selecciona la Forma de Pago
– Lee atentamente la Información de Pago
6. Confirma tu Pedido, y ¡Listo!, sólo debes esperar la confirmación de pago en tu correo.
¿Como puedo ver los productos que llevo en el carrito?
Si deseas ver cuántos productos llevas en tu Carrito de Compras y los detalles como:
cantidad, precios por referencias seleccionadas y sus totales (sin costos de envío), puedes
hacerlo haciendo clic en el botón de “Carrito” que se encuentra en la parte superior
derecha.
¿Cómo determino la disponibilidad de los productos?
En nuestra tienda virtual, nos aseguramos que los productos que estén en nuestro portal
tengan existencia.
¿Cuánto tiempo tarda EXCESS STORE para enviar mi compra?
Para envíos nacionales, es de 5 días hábiles. En todos los casos, se tomará en cuenta a partir
de la fecha que se confirma el pago. Los productos adquiridos en el evento “CyberLunes”,
“Día de la Moda”, “Black Friday” o “Eventos Especiales”, serán enviados en un periodo de
10 días hábiles.
¿Como sé que mi orden fue recibida y aceptada?
Recibirás un mensaje de confirmación. En el momento que confirmamos tu orden de
compra y hacemos el cargo a tu tarjeta de crédito, confirmamos tu depósito con el banco,
procederemos a procesar tu pedido.
¿Cuándo llega mi pedido y cómo es enviado?
EXCESS STORE asumirá el costo del envío a nivel urbano, nacional y regional de los
productos que se encuentren disponibles en esta página; excepto para re expediciones (Rx)
y para los productos que se encuentren en descuento, oferta o promoción, en tal caso los
gastos de envío serán asumidos por el cliente en el momento de realizar la transacción
online. Si no te encuentras en el momento de la entrega del producto, la empresa
transportadora encargada realizara nuevamente el intento de entrega 3 veces, si los 3
intentos son fallidos debes comunicarte con SERVICIO AL CLIENTE y te indicarán donde
podrás recoger tu pedido en la sucursal de correos responsable.
¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de recibir el pedido?
El mensajero de la TRANSPORTADORA dejará un comprobante de recogida en su buzón con
el que usted podrá recoger su pedido en la sucursal de correos responsable.

¿Puede pasar que reciba mi producto y el color sea diferente al que vi en mi pantalla?
Todas las fotografías de producto activas en nuestra Tienda en Línea pasan por un proceso
de revisión en diferentes tipos de pantalla, y su color es calibrado para que se asemeje al
original, sin embargo, el color que se visualiza depende de la configuración que cada usuario
tenga en la pantalla del computador, lo que puede causar que el color se visualice de
manera diferente al original.
¿Cuáles son las políticas de cambios?
Para aceptar un cambio de producto por otra talla o modelo, este debe estar en perfectas
condiciones, en su empaque original y sin signos de uso o huellas borradas en la suela.
¿Qué garantía tienen los productos?
Es muy importante que revises tu compra, si notas algún daño excesivo o apertura indebida
del paquete te sugerimos no recibirlo y comunicárnoslo inmediatamente. Nuestros
productos cuentan con una garantía de 60 días calendario, a partir de la fecha de compra
por defectos de fabricación.
¿Qué NO es motivo de Cambio o Garantía?
* La presencia de vetas y marcas naturales del cuero * El desgaste natural de tapas y suelas.
* La ruptura de los materiales de la capellada, cuero y tacones ocasionados por terceros o
por uso inadecuado –golpes, fricción frecuente, entre otros– * Arrugas ocasionadas por
flexión del empeine. * Manchas causadas por uso inadecuado de productos de limpieza o
productos diferentes a los utilizados en el proceso de curtido. * Falta y/o mal
mantenimiento del producto. * La modificación o manipulación del producto por terceros
y/o talleres de reparación de calzado. EXS STORE no se hace responsable por las
enfermedades o condiciones médicas ocasionadas por uso o compra inadecuada de los
productos.

¿Puedo hacer pedidos fuera de Colombia?
Si, es posible si realizas la compra utilizando tarjeta de crédito previamente validada por
Pagos Online. Para envíos fuera de Colombia debes asumir el costo del envío (en estos casos
debes comunicarte con Tienda en Línea EXCESS STORE +57(1) 8985060 – 3138151245 en
Bogotá Colombia o enviar un correo a soluciones@exs.com.co, para que te informemos
como realizar tú compra.
13. QUIENES SOMOS
¡Amantes de las nuevas tendencias y generadores de los estilos propios, inquietos por la
moda y apasionados por sorprenderte y darte cada vez más opciones para que lleves una
vida con exceso de vitalidad, optimismo y felicidad, EXCESS STORE quiere estar presente en

tu día a día, compartir tus triunfos y hacer tu vida más fácil, ponerte todo más cerca y darte
mucho, mucho más de lo que te gusta!
EXCESS STORE, MAS FÁCIL, MÁS CERCA, MÁS ZAPATOS

14. TALLA

Recomendaciones para encontrar tu talla ideal EXS STORE
Por lo general existen dos tipos de medidas para tu pie, estática y en movimiento.
Lo ideal es que midas tu pie de noche ya que la actividad durante el dia hace que este se
ensanche. Para saber cuánto calzas, sigue los siguientes pasos:
1. Pon una hoja en blanco en el piso y contra la pared
2. Pon tu pie encima de la hoja, de manera que tu talón de contra toda la pared. Tú decides
si haces la medida completamente descalza o con medias, dependiendo de cómo uses
generalmente tus zapatos.
3. Marca donde empieza el talón, e igualmente donde termina la parte más larga de tu pie,
luego mide la distancia entre los dos. El número que te dé, son los centímetros de largo de
tu pie, ya sólo te queda consultarlos en nuestra guía de tallas para que encuentres en tu
país, la talla que más te conviene.
Recomendación especial, para zapatos cerrados, es ideal sumarle 0,5 cm más, para que
garantices que te quede mucho mejor.
Si quedas entre dos tallas, te recomendamos elegir la más grande. Si lo compras y no es tu
talla, ¡no te preocupes!, puedes devolver tus productos sin problema y cambiarlos por la
talla que mejor se te ajuste.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]